EXPOSICIONES

Untergrund Metro. Juan Pablo de la Vega

February 04, 2017

Untergrund/ Metro. Juan Pablo de la Vega

(Año Binacional México/Alemania)

 

Transitar, recorrer, transportar, viajar, trasladarse. El metro es responsable de la movilización diaria de decenas de millones de personas en el mundo. En este medio de transporte con más de un siglo de existencia, sus usuarios circulan y pasan gran parte del tiempo en sus vagones y pasillos.

 

Juan Pablo de la Vega (Ciudad de México, 1986) realiza el registro de las plataformas del metro de Berlín en horarios en los que estos sitios usualmente concurridos, se encuentran vacíos y pierden su función primordial como áreas de tránsito para convertirse en destinos en sí mismos. Simetría, profundidad y perspectiva, revelan fenotipos arquitectónicos que tienen un dejo de nostalgia.

 

La deconstrucción de estos espacios significa eliminar a sus transeúntes para evidenciar signos culturales. A pesar de ser sitios efímeros para sus usuarios y un territorio que en principio pareciera ser neutral y pasivo, advertimos que son espacios que los transforman en consumidores, en víctimas de violencia o contempladores de arte. En esta serie fotográfica, de la Vega nos ofrece la posibilidad de observar y estar presentes en estos espacios donde hemos aceptado transitar de manera automática.

 

Andrea Valencia/Curadora

Mitos oficiales

October 13, 2012

La violencia, el narcotráfico, la corrupción y la clase política son algunos de los temas explorados por 34 creadores, nacidos en los años 80 del siglo pasado, cuyas obras integran la muestra Mitos oficiales, que desde el 13 de octubre se presenta en cuatro espacios en la ciudad de Oaxaca de Juárez: el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), La Curtiduría, Estación Cero y Laboratorio Oaxaca.

El fuerte, el desierto y el duelo

September 10, 2012

La reunión de artistas franceses y otros, que generan su obra desde Oaxaca, se da en el marco de la exposición Le fort, le desert, le duel (El fuerte, el desierto, el duelo) propuesta coordinada por Byrol Jiménez, para inaugurar el Laboratorio Oaxaca, nuevo espacio destinado a la producción y exhibición de obra artística.

Please reload