ESTUDIO 

ABIERTO

UNTERGRUND METRO. JUAN PABLO DE LA VEGA

04 Feb 2017

El año binacional México/Alemania llega a Oaxaca con esta magna exposición de Juan Pablo de la Vega (CDMX, 1982) que se llevará a cabo en Laboratorio Oaxaca del sábado 4 al lunes 6 de febrero de 2017.

La muestra con formato de estudio abierto contará con vistas guiadas por el artista, así como un taller de fotografía gratuito para jóvenes de Oaxaca el domingo 5 de febrero a las 12 hrs. en las instalaciones de Laboratorio Oaxaca.

Untergrund/ Metro

 

Transitar, recorrer, transportar, viajar, trasladarse. El metro es responsable de la movilización diaria de decenas de millones de personas en el mundo. En este medio de transporte con más de un siglo de existencia, sus usuarios circulan y pasan gran parte del tiempo en sus vagones y pasillos.

 

Juan Pablo de la Vega (Ciudad de México, 1986) realiza el registro de las plataformas del metro de Berlín en horarios en los que estos sitios usualmente concurridos, se encuentran vacíos y pierden su función primordial como áreas de tránsito para convertirse en destinos en sí mismos. Simetría, profundidad y perspectiva, revelan fenotipos arquitectónicos que tienen un dejo de nostalgia.

 

La deconstrucción de estos espacios significa eliminar a sus transeúntes para evidenciar signos culturales. A pesar de ser sitios efímeros para sus usuarios y un territorio que en principio pareciera ser neutral y pasivo, advertimos que son espacios que los transforman en consumidores, en víctimas de violencia o contempladores de arte. En esta serie fotográfica, de la Vega nos ofrece la posibilidad de observar y estar presentes en estos espacios donde hemos aceptado transitar de manera automática.

 

Andrea Valencia

Curadora

Luis Romero estudio abierto

04 Jun 2016

Please reload